Tres miembros del Club Deportivo Peña Blanca 814 de la localida de Ricla participaron el pasado mes de marzo en la 4ª edición de la Mediterranean Epic, carrera de mountain bike de primer nivel internacional y categoría UCI, teniendo una actuación más que satisfactoria. Luis Embid Molina compitió en categoría Élite, Eduardo Laorden Bayonesta en Máster 30 y Luis Embid Gutiérrez en Máster 50.

Fueron un total de cuatro días de competición recorriendo senderos y caminos de la provincia de Castellón. La prueba reunió a 600 ciclistas de más de 30 países diferentes, que junto a sus staff y equipos pasaron un riguroso control anti-covid cumpliendo de esta manera con todos los protocolos y medidas de seguridad que las autoridades exigían.

El esfuerzo físico y la técnica para superar las complicadas sendas de esta provincia fueron las dos adversidades que más comentaron todos los participantes. Conseguir ser finisher en este tipo de pruebas es un éxito, teniendo en cuenta que hubo más de 150 abandonos por problemas físicos o mecánicos. La Mediterranean Epic no es una carrera para todos los públicos. Son senderos rápidos y técnicos que exigen al máximo.

Los tres ciclistas de Ricla quedaron muy satisfechos y confesaron que al año que viene repetirán la experiencia por haber quedado prendados de esta carrera. Además animan a todos los aficionados de Valdejalón a que se unan a ellos.

Desde el Ayuntamiento de Ricla quieren transmitirles la enhorabuena a los tres ciclistas por la realización de esta prueba tan dura y por promover el deporte entre sus vecinos.