El Ayuntamiento de La Almunia se ha adherido al plan de ayudas a la hostelería impulsado por el Gobierno de Aragón aportando hasta 150.000 euros en subvenciones. Con la adhesión a la esta convocatoria, el ayuntamiento aporta su 20% correspondiente a la misma, el Gobierno de Aragón financia hasta un 60% y el otro 20% restante la Diputación Provincial de Zaragoza.

El plazo de presentación de solicitudes para recibir estas ayudas autonómicas comienza el próximo 25 de mayo y finaliza el 22 de junio.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Turismo presentándose electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/subvenciones-determinados-sectores-economicos-afec-tados-consecuencias-pandemia

El pasado 13 de mayo se publicó en el BOA la orden por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a los sectores económicos de la hostelería y el turismo afectados por las consecuencias de la pandemia del covid-19 en Aragón.

Apoyo a Mularroya

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina acordó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación (PSOE, CHA, PP y C’s) el apoyo a la propuesta de finalización del embalse de Mularroya. Lo hizo en el Pleno celebrado el pasado 20 de abril para fomentar «el desarrollo económico y la lucha contra la despoblación».