El PLUS 2021 va a permitir financiar una amplísima gama de actuaciones, todas ellas solicitadas por los ayuntamientos de Valdejalón, que van desde la ejecución de obras básicas, a la contratación de desempleados o la realización de actividades culturales, pasando también por la amortización de deuda. A modo de ejemplo, vamos a nombrar algunos proyectos.

La renovación del pavimento en las calles Santiago, Príncipe y Remedio será una de las actuaciones que ejecutará Almonacid de la Sierra, mientras que Alpartir llevará a cabo la primera fase de la pavimentación y renovación de redes de la calle Nueva. En Bardallur, se construirá una pista cubierta de pádel y en Calatorao se instalarán depósitos de agua para uso agrícola. Por su parte, el Ayuntamiento de Chodes comprará e instalará equipos de osmosis inversa y el de Épila avanzará en una nueva fase de la reforma y reconversión del nuevo centro cívico.

En el caso de La Almunia, todas las ayudas del PLUS de este año se invertirán en la construcción de una escuela infantil municipal, y La Muela utilizará parte de ellas para seguir avanzando en la renovación de calzadas y viales de la localidad.

La mejora de las piscinas municipales será uno de los proyectos a acometer en Lucena de Jalón, mientras que la mayor inversión en Lumpiaque se realizará en la mejora de servicios y pavimentos de la calle Muntadas y en Morata de Jalón en la mejora del abastecimiento de agua.

El Ayuntamiento de Plasencia apostará por cubrir la acequia junto al cementerio, Ricla ejecutará la urbanización de las calles Frisleva y Nuestra Señora del Rosario y Rueda de Jalón, la primera fase de renovación de la Calle Santa Ana. Mientras, Salillas de Jalón levantará una nave almacén, Santa Cruz de Grío comprará un tractor con pala remolque y cuba y Urrea de Jalón acondicionará el entorno de las piscinas.