El equipo Almonacid Solceq FS se proclamaba el pasado 29 de mayo campeón de la Tercera División de Fútbol Sala de Aragón culminando así una trayectoria y un trabajo intachables. Hubo que esperar al último partido para levantar el ansiado título, pues a pesar de ir líderes casi toda la temporada y contar con nueve puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas, el Borja, segundo clasificado, lograba recortar esa diferencia y ponerse dos puntos por delante a falta del partido Almonacid-La Almozara aplazado por casos covid en el equipo contrario.

En esas condiciones llegó el esperado encuentro donde sólo valía la victoria. El partido no comenzó bien para los locales que se pusieron con un resultado adverso de 0-1, pero poco a poco fue saliendo la garra y buen juego del equipo almonacidense que consiguió darle la vuelta al marcador y endosar un contundente 7-2 a su favor, manteniéndose invicto desde hace más de un año en el pabellón de los Baltasares y logrando un merecidísimo triunfo y el campeonato de liga.

Almonacid Solceq junto con los equipos Colo Colo de Zaragoza, Borja y Quinto, jugarán un play off de ascenso a 2ª División B durante el mes de junio, que decidirá qué equipo ocupa esa única plaza disponible. Se prevé una liguilla muy igualada y competida.

El jugador Diego Campos ha comentado que han sido campeones en una temporada muy complicada y difícil de jugar, marcada por una pandemia mundial. El Almonacid, junto con otros nueve equipos aragoneses, se negó a jugar, poniendo como prioridad la salud. A pesar de los escritos y denuncias, la Federación Española obligó a jugar o retirarse y perder la fianza, la categoría y una posible sanción. La junta directiva, presidida por Gerardo Ramírez, decidió seguir adelante haciendo un esfuerzo titánico para cumplir todas las normas covid y cuidar la salud de sus jugadores y familias.

El Club Deportivo Almonacid, tras más de una década de trabajo y humildad formando a sus jóvenes y nutriéndose también de jugadores de pueblos vecinos, está obteniendo sus frutos y buenos resultados, siendo posible gracias a todos los patrocinadores que apoyan al club. En los últimos tres años, y bajo la batuta de su entrenador Jaime Ramírez, ha conseguido ser campeón de liga autonómica en la temporada 2017-2018, un campeonato nacional de deporte laboral de fútbol sala en 2019, y la consecución este año de la liga de Tercera División. Almonacid Solceq consigue convertir este pequeño pueblo en un referente del fútbol sala aragonés.

El equipo está formado por los jugadores Jorge Sáez, Diego Campos, Pedro Ramírez, Gabriel López, Víctor Gómez de Almonacid; Mohamed El Aouad Kriam de Alpartir; Alberto Plo y Jesús Murillo de Épila; Xavier Gómez y José Luis Gracia de La Almunia; Cristian Pamplona y Andrés Sola de Cariñena; Guillermo Romero y Marcos Gracia de Muel; y Jorge Domingo de Paniza. El entrenador es Jaime Ramírez y la delegada Pilar Pina. El presidente es Gerardo Ramírez y en la junta directiva están Víctor Bernal, Luis Alcaine, Alberto Arcos, José Sáez, Mario Bernal y Jesús Alfranca.