Un grupo de amigos de la Asociación de Disminuidos Psíquicos la Paz (Adispaz) de La Almunia de Doña Godina salieron desde Ricla el pasado 18 de junio con la intención de recorrer la Sierra de Algairén, de oeste a este. Este proyecto solidario denominado Algairén de Cabo a Rabo es una iniciativa que llevaban preparando desde hace varios años y en la que han participado tres personas caminando, dos de apoyo, y la colaboración especial de Dandy.

La recaudación va destinada a mejoras en el centro ocupacional. | SERVICIO ESPECIAL

El recorrido fue de 120 kilómetros y lo realizaron en cuatro días y medio, partiendo el viernes 18 de junio por la tarde y regresando el 22 de junio. Los participantes salieron desde Ricla hacia la zona del pantano de Mularroya y del río Grío, llegando hasta Santa Cruz y Tobed. Entre otros parajes atravesaron Codos, Aguarón, Cosuenda, Alpartir y La Almunia de Doña Godina.

Al igual que el anterior proyecto De La Almunia al Moncayo Todo Derecho en 2018, esta iniciativa tiene como finalidad principal recaudar fondos para Adispaz, que se van a destinar a sufragar equipamientos para mejorar y hacer más accesible el trabajo en el centro ocupacional de la asociación. El importe recaudado con este proyecto ha sido de 1.064 euros.

Desde Adispaz quieren agradecer iniciativas como esta que ayudan a mejorar cada día la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.