Calatorao ha sido uno de los escenarios en los que se ha rodado el cortometraje El peso de la existencia, producido por Juan Ruberte y dirigido por Mario Vizcaíno. Cuenta la pequeña historia de Rafael, un hombre mayor que, como consecuencia del fallecimiento de su mujer y la actitud de sus hijos hacia él, decide abandonar su pueblo natal (Calatorao), su hogar, para viajar a la gran ciudad (Zaragoza), en la que tendrá que afrontar diferentes situaciones y problemas.

El cortometraje cuenta con el apoyo del centro CPA Salduie del Grupo San Valero que han apoyado el proyecto no solo económicamente sino también aportando todo el material necesario para la grabación. También han colaborado empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatorao (cuyas localizaciones forman parte también de la historia), las Cortes de Aragón, el Grupo Avanza, la Estación Central de Autobuses de Zaragoza, Therpasa, el Hotel París Centro, el Bar San Patrick’s, Calzados Callizo y Taste of América.

La decisión de rodar en Calatorao se tomó por Andrea Zapatero que tiene una casa en la localidad. Los realizadores del proyecto fueron a verla y tras hacer la visita a la casa y el cementerio de Calatorao decidieron que ambas localizaciones coincidían exactamente con lo que andaban buscando. La estética y belleza propia del lugar los acabaron de convencer del todo.

Otro de los grandes factores que condicionaron esta elección fueron las enormes facilidades que dieron el Ayuntamiento de Calatorao, en especial, David Aguarón Lapuerta, para filmar en todas las ubicaciones necesarias, además de poner a disposición del equipo de rodaje todo el material que necesitaron.