Mariana Regina Tapia Márquez, alumna del Colegio Salesiano de La Almunia que quedó finalista en el concurso Carta a un soldado español, participó el pasado 10 de septiembre en el acto del 25 aniversario de la Delegación de Defensa en Aragón en la que se congregaron en Zaragoza representantes de todos los sectores sociales y de diferentes partidos políticos.

La joven leyó en el evento la carta con la que se llevó el citado premio, y con la que fue inmensamente aplaudida por los asistentes. Entre las personas que estuvieron presentes en la jornada se encontraban el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el arzobispo de la ciudad, Carlos Manuel Escribano.

En el acto se rindió homenaje a todas las personas, instituciones y organizaciones que realizaron desde el primer momento una importante labor en la lucha contra el coronavirus, visivilizando el papel de diferentes sectores de la población como pueden ser los taxistas, agricultores y ganaderos, trabajadores de las residencias, responsables de los servicios de limpieza, enseñantes o los servicios de prevención de accidentes y servicios de emergencias.

El tema con el que Mariana Regiana concursó en el certamen Cartas a un militar español era Misión: salvar vidas. La operación Balmis contra la Covid 19. En esta emotiva carta la alumna narra cómo las Fuerzas Armadas tuvieron una respuesta inmediada a través de su trabajo incansable, mediante el cual ayudaron a cuantas personas necesitaron de su defensa en unos tiempos tan difíciles como los vividos durante la pandemia.

De igual forma, Mariana Regina Tapia, en un bonito gesto realizado junto a otro chico que quedó finalista en el mismo concurso en la edición anterior, llevaron al final del acto una corona para rendir homenaje a las personas caídas por la patria.