Síguenos en redes sociales:

CENTROS RESIDENCIALES Y DE DÍA

El consistorio solicita que se financien las plazas de mayores

Pide a la DGA revocar la resolución de la convocatoria de subvenciones

El consistorio solicita que se financien las plazas de mayores

El Ayuntamiento de Morata de Jalón ha pedido, mediante un escrito a la consejera de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, revocar la resolución de la convocatoria de subvenciones para financiar la creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales y de día para personas mayores propuestas por entidades locales, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El consistorio se presentó a esta convocatoria para obtener 500.000 euros con los que financiar parte del centro de atención integral de mayores con 30 plazas, que se quiere construir en un solar del camino de Baldío, y que está valorado en 1,6 millones de euros. Sin embargo, en la resolución, ratificada en noviembre, quedaba fuera al obtener 37,5 puntos, justo por debajo de las últimas concedidas con 39.

El Ayuntamiento de Morata de Jalón considera que determinados criterios objetivos de valoración se han aplicado de forma totalmente incorrecta y le han impedido acceder a la subvención solicitada, por lo que desde el consistorio piden efectuar una nueva valoración.

Pulsa para ver más contenido para ti