Síguenos en redes sociales:

CERTAMEN ESCOLAR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Unas alumnas del IES Cabañas, finalistas del concurso Visionarios TIC

Unas alumnas del IES Cabañas, finalistas del concurso Visionarios TIC

Un proyecto de tecnología de siete alumnas de 3º ESO del IES Cabañas de La Almunia ha quedado finalista a nivel nacional del III Concurso Visionarios TIC convocado por la Fundación Hiberus y la Fundación Ibercaja.

Los trabajos que ha desarrollado el alumnado tratan de explorar la evolución profesional a través de la tecnología, y el próximo 4 de abril en el Patio de La Infanta se conocerá el ganador.

El proyecto el IES Cabañas se llama Breaster. El sujetador del futuro y ha sido realizado por Luka, Ashley, Paula, Nuria, Judith, María y Alexia. Es un sujetador creado para la detección precoz del cáncer de mama, además de otros servicios higiénico-sanitarios. Por ejemplo, lleva un pulsómetro, registra cambios hormonales para saber con certeza cuándo se iniciará la menstruación, y por último incorpora un sistema sacaleches para mamás de niños lactantes.

Además, contiene un dispositivo tecnológico llamado Breaster que se conecta por Bluetooth a la APP que los estudiantes han diseñado desde donde se informa a los usuarios de los datos recibidos.

Pulsa para ver más contenido para ti