Un proyecto de tecnología de siete alumnas de 3º ESO del IES Cabañas de La Almunia ha quedado finalista a nivel nacional del III Concurso Visionarios TIC convocado por la Fundación Hiberus y la Fundación Ibercaja.

Los trabajos que ha desarrollado el alumnado tratan de explorar la evolución profesional a través de la tecnología, y el próximo 4 de abril en el Patio de La Infanta se conocerá el ganador.

El proyecto el IES Cabañas se llama Breaster. El sujetador del futuro y ha sido realizado por Luka, Ashley, Paula, Nuria, Judith, María y Alexia. Es un sujetador creado para la detección precoz del cáncer de mama, además de otros servicios higiénico-sanitarios. Por ejemplo, lleva un pulsómetro, registra cambios hormonales para saber con certeza cuándo se iniciará la menstruación, y por último incorpora un sistema sacaleches para mamás de niños lactantes.

Además, contiene un dispositivo tecnológico llamado Breaster que se conecta por Bluetooth a la APP que los estudiantes han diseñado desde donde se informa a los usuarios de los datos recibidos.