El Santuario de Rodanas de Épila ha sido protagonista en el último mes de dos eventos deportivos que han reunido a numerosos corredores y senderistas y que llevaban dos años sin poder celebrarse.

Ganadores en categoría masculina. | SERVICIO ESPECIAL

Por un lado, el domingo 27 de marzo se celebró la 39ª Subida a Rodanas Memorial Cecilio Callejas, una carrera muy esperada por la organización y los atletas ya que era la primera tras la pandemia que se realizaba en la localidad. Un total de 105 atletas disputaron la prueba de unos 16 kilómetros de forma ascendente que une el pabellón de deportes con la ermita. En categoría general masculina, el ganador fue Sergio Latorre, seguido de Abdeslam El Ouahabi y José Antonio Muro. En categoría femenina, la ganadora fue Lorena Plano, segunda Laura Chaves y tercera Presen Puyal. Los podios locales fueron: primera, María Hagau; segunda, Carmen Gilaberte; y tercera, Rosana Serrano en categoría femenina, y en primera posición, Iván Ruiz; segundo, Víctor Lapuente; y tercero, José Antonio Artigas, en categoría masculina. Al finalizar, los atletas más jóvenes realizaron diferentes carreras con distancias adaptadas a cada edad. Esta edición ha sido la de mayor número de inscritos locales, la gran mayoría pertenecientes al club de atletismo ÉpilaCorre.

Los participantes en la máster de zumba en el pabellón polideportivo.

Además, el domingo 3 de abril se realizó la 7ª Marcha Senderista Rodanas Villa de Épila, que también se esperaba con muchas ganas e ilusión. La actividad se inició a las 8.30 de la mañana y, a pesar del frío, contó con casi 190 participantes. La marcha se componía de dos rutas, de 11 y 20 kilómetros. Durante el recorrido hubo avituallamientos, y al finalizar los andarines disfrutaron de un buen almuerzo en los comedores de Rodanas. El Club de Montaña Rodanas y la Peña Love & Peace estuvieron atendiendo a los participantes para que no les faltase de nada.

Unas 200 personas se dieron cita en el regreso de la marcha senderista.

Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Épila dan las gracias a los patrocinadores, colaboradores y personas implicadas en estos eventos.

ZUMBA

Para terminar, el sábado 2 de abril se realizó una máster de zumba en el pabellón multiusos a cargo de la instructora Pilar Romero. A la actividad asistió como invitado especial Juan Sanzonetti, y también hubo una colaboración del grupo Goza Batuque. Los asistentes disfrutaron de más de dos horas de baile y diversión.