El Ayuntamiento de Calatorao suscribió un contrato de investigación con la Universidad de Zaragoza para el desarrollo del proyecto Convivencia positiva y violencia 0 en entornos educativos: tolerancia e igualdad a través de una metodología de taller artística e interdisciplinar.

El proyecto ha comenzado este mes de mayo con el alumnado de quinto de primaria, que será el encargado de continuarlo al curso que viene.

Las actuaciones a realizar incluyen analizar las distintas violencias o microviolencias que el alumnado vive en diferentes contextos, la creación de un gran mural colaborativo didáctico artístico que sensibilice a la población en la prevención de la violencia, la igualdad y la tolerancia, la realización de materiales didácticos y para las diferentes asignaturas. Asimismo, el coste del proyecto lo asume íntegramente el Ayuntamiento de Calatorao.

En esta primera fase, los alumnos, junto con profesores, y Víctor Ligorred y Jacobo Cano, analizaron microviolencias que posteriormente dibujaron, y con todos los dibujos se creó un mural que fue pintado en el patio del colegio por los propios alumnos.

El alumnado está encantado y ha disfrutado mucho de la actividad, que continuará al año que viene implicando a otras áreas educativas.

Desde el consistorio dan las gracias al Colegio Domingo Jiménez Beltrán y al profesorado por su implicación en el proyecto.