La recta final del curso en el Colegio Salesiano Laviaga Castillo de La Almunia de Doña Godina está resultando de lo más intensa en el centro con la participación en distintos programas y proyectos por parte de su alumnado.

La clase de 1º ESO finalista del concurso de la ONCE.

Así, la clase de 1º de ESO B ha pasado a la fase nacional del concurso El camino que nos hace iguales convocado por la Fundación ONCE y en el que había que presentar un vídeo, de menos de un minuto, en el que se recreara una situación que plasmara que la sociedad fuera inclusiva con sus semejantes. El trabajo que presentó la clase lleva por como título ¿Inclusión?, y en él el alumnado se puso en la piel de distintas personas y se hicieron partícipes de las dificultades que encuentran en su día a día.

El centro recibió en abril la visita de estudiantes y docentes finlandeses en el marco de un programa Erasmus+.

¿Inclusión? consiguió el primer premio a nivel provincial y autonómico en la categoría C para estudiantes de ESO, y próximamente se conocerá si este trabajo recibe el galardón a nivel nacional.

Además, el colegio almuniense ha presentado este año tres proyectos realizados por los alumnos de Grado Superior de Mecatrónica en el prestigioso Premio Nacional Don Bosco que fomenta la creatividad, la investigación y la innovación entre los jóvenes. Se trata de los proyectos eOwl Car, de Florin Boboc; RFID ITV Security Control, de Martín Stanislavov Orachev; y Prótesis de mano robótica de Luis Gómez y Jorge Artés. Éste último proyecto fue seleccionado como finalista en la categoría de Ciencias de la Salud.

ERASMUS

Por otra parte, seis alumnos y dos profesoras del colegio finlandés Putaan Koulu de la localidad de Tornio en la región de Laponia realizaron en abril una visita al Colegio Salesiano de La Almunia dentro del proyecto Erasmus+ Towards Sustainable Future (Hacia un futuro sostenible).

El Colegio Salesiano preparó una propuesta de actividades a llevar a cabo durante esa semana que incluyó una recepción en el ayuntamiento de la localidad. El grupo finlandés presentó el sistema de reciclado de su país y las actividades que realizan en su centro para dar un segundo uso a diversos materiales, y ofrecieron un taller práctico.

Un profesor del colegio salesiano viajará a su escuela este año para realizar una estancia de aprendizaje por observación que contribuya al trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se lleva a cabo en el centro.