El Ayuntamiento de La Muela ha dado luz verde a varias obras para mejorar infraestructuras en su término municipal. Por un lado ha adjudicado las obras de asfaltado del túnel del Cuco a Vialex Constructora Aragonesa SL por un importe de 91.610,06 euros. Esta actuación va a facilitar que los vecinos de la localidad puedan ir en unas mejores condiciones al polígono industrial sin pasar por la autovía A-2.

Plano del trazado del colector entre Urcamusa y Centrovía.

Además, se ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras del colector entre la urbanización Alto de La Muela Sur (Urcamusa) y el polígono industrial Centrovía, tras la realización previa de vuelos con RPAS, a Topografía e Ingeniería de Obras Salas SL por un importe de 17.182 euros.

Por otra parte el consistorio ha comenzado las obras de la renovación de las aceras (parte 1) en la calle Moncayo y la Cuesta de La Colasa, adjudicadas por un importe de 39.809 euros a Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera SL.

CUBIERTA DEL CUARTEL

Asimismo, el Ayuntamiento de La Muela ha adjudicado las obras de la sustitución de la cubierta del edificio del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, tras el proyecto básico y de ejecución realizado por el arquitecto Jaime Macipe Gayarre. En este caso, la adjudicación corresponde a la empresa Actuaciones Viarias de Ingeniería Residencial SL por valor de 88.209 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas.