Los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón están desarrollando el proyecto Juntas en las comarcas, una iniciativa del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para crear espacios de participación y conocer de primera mano las necesidades y demandas de las mujeres en los diferentes ámbitos que les afectan.

Participantes en los talleres organizados en la Comarca de Valdejalón. | SERVICIO ESPECIAL

Los Servicios Sociales están realizando encuentros dinamizados en los que se invita a participar a las asociaciones de la comarca, y en especial a las asociaciones de mujeres, en los que se recogen opiniones, ideas y demandas. Una vez finalizado el encuentro se llega a tener una visión conjunta de las necesidades y peticiones del territorio comarcal. Toda la información obtenida se recopila en un documento que posteriormente es entregado a las participantes.

Los objetivos del proyecto son generar cercanía entre el IAM y las mujeres de cada comarca; recabar las opiniones y demandas en los distintos ámbitos incluidos en el II Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Aragón 2021-2024; y tener una visión conjunta de las necesidades en materia de igualdad en Aragón.

El pasado 22 de abril por la mañana, la directora del IAM, María Goikoetxea, visitó la comarca y mantuvo un encuentro a nivel técnico con el equipo multidisciplinar de Servicios Sociales, y por la tarde se realizó un taller participativo con diferentes asociaciones. Como resultado se realizaron 46 aportaciones en relación con violencia de género, economía y empleo, promoción de la igualdad y calidad de vida.