Los habitantes de Rueda de Jalón celebraron el segundo sábado de mayo, como es tradición, su Romería al Santuario de la Virgen de Rodanas. Rueda es uno de los siete pueblos representados por las siete flores de lis que la Virgen lleva en su manto.

A las siete de la mañana las campanas de la iglesia de Rueda bandearon anunciando que era día de fiesta grande en el municipio. Posteriormente, el párroco de la localidad, Fredi Rodríguez, bendijo a un grupo de peregrinos que decidieron subir andando desde Rueda de Jalón. Luego se incorporó a la marcha otro grupo que decidió hacer el último tramo, en el que había varios niños que demostraron ser unos campeones recorriendo este camino a pie. Mientras unos llegaban andando, otros iban en coche hasta el Santuario de la Virgen de Rodanas.

A las doce de la mañana se celebró la santa misa y después cada grupo comió en armonía. Y a las cuatro de la tarde se rezó el Rosario. Fue un día de unión y armonía en el que se disfrutó de los presentes, y se echó de menos a aquellos que por uno u otro motivo no pudieron asistir.