El Ayuntamiento de Épila y el Gobierno de Aragón han formalizado un convenio en el que a través de una subvención nominativa se realizarán actividades para la erradicación de asentamientos insalubres. El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que asegure salud, alimentación, vestido y vivienda.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, firmaron el martes 14 de junio este convenio con el que ambas administraciones pretenden favorecer el acceso a viviendas habitables erradicando la infravivienda.

También se podrán llevar a cabo, entre otras actuaciones, la reparación de infraestructuras municipales para dotar a las zonas necesitadas de condiciones de habitabilidad y salubridad necesarias, mejorando los inmuebles cuya situación lo permita y favoreciendo así una vida normalizada.

Esta colaboración implica además la inclusión familiar de los afectados, una correcta atención en materia sanitaria, asesoramiento en materia energética y la intermediación laboral entre otros.