El Ayuntamiento de La Muela ha adquirido por 298.870 euros la parcela ubicada en la esquina entre la Calle Moncayo y la Cuesta de la Colasa, con una superficie de 2.570 m2, para adecuarla como aparcamiento público.

Localización de los viales que se van a asfaltar próximamente. | SERVICIO ESPECIAL

Tras ir el alcalde al notario de La Almunia, por fin se ha culminado el expediente, iniciado el 24 de marzo de 2021, para poder adquirir el terreno a través de un contrato patrimonial.

En las próximas semanas se realizará la licitación de las obras del acondicionamiento de la parcela en aparcamiento público, según el proyecto realizado en su día por el arquitecto Jaime Macipe Gayarre, cuyo importe es de 237.694,46 euros. Con ello, el municipio ganará un número importante de plazas de aparcamiento.

ASFALTADO DE CALLES

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Muela ha licitado obras de asfaltado de viales y calles de la localidad por una cuantía de 725.750,5 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 23 de agosto, a las 23:59 horas, y contienen las siguientes actuaciones: acceso desde el puente de la A2 hasta el inicio de la avenida Aragón en la Urbanización Alto de La Muela Sur; avenida Aragón y avenida del Ebro desde la plaza Moncayo hasta el final de la Urbanización Alto de La Muela Sur; calle Escultor Dionisio Lasuén; calle La Balsa (acceso a la parte trasera del Museo del Viento y de la Vida); calle La Paz; calle Lobaco; calle María de Ávila; calle Mayor (parte final); calle Moncayo (acceso hasta el almacén municipal nuevo punto limpio); calle Panamá; calle Patagonia; calle San Francisco de Asís; camino de María de Huerva desde el casco urbano hasta la Urbanización Alto de La Muela Sur; y espacio peatonal del CEIP Gil Tarín.