Desde el Programa de Desarrollo Gitano de los Servicios Sociales de la comarca se están desarrollando cursos de competencias digitales para la adquisición de habilidades en el uso y manejo de internet a través de móviles u otros dispositivos electrónicos.

La actividad es impartida por una trabajadora social y los mediadores del programa de desarrollo gitano. | SERVICIO ESPECIAL

La actividad está siendo impartida por la trabajadora social y los mediadores del programa, y se ha llevado a cabo en los municipios de Calatorao, Lumpiaque, Morata de Jalón y Épila con gran éxito de participación. Está previsto continuar en otros municipios como Ricla y Urrea de Jalón. Ya son más de 40 personas los participantes.

Cada curso consta de seis sesiones en las que se trabaja el uso y manejo del correo electrónico, la aplicación de Saludinforma, exploración de diferentes trámites en páginas web de la administración pública como la del Instituto Nacional de Seguridad Social y la de Policía Nacional para la adquisición de citas previas, y otras muchas funciones a través de internet. También hay sesiones orientadas a la búsqueda de empleo.

Los asistentes aseguran salir del curso con nociones claras sobre las competencias que se trabajan, además de con una mayor fluidez en el manejo de internet y de sus dispositivos móviles.

La actividad es gratuita y se acredita asistencia a cada una de las sesiones. Para apuntarse, los interesados deberán contactar con la trabajadora social, Pilar Marín llamando al teléfono móvil 626016258.