ATLETISMO

Gran participación en la 40ª Subida a Rodanas

Abdeslam El Ouahabi y Lorena Plano se alzaron vencedores

Podium general femenino. |

Podium general femenino. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La 40ª edición de la carrera Subida a Rodanas de Épila se celebró el 26 de marzo. Como la prueba cumplía 40 años, desde el Ayuntamiento de Épila se quiso que fuera especial. La semana anterior se realizó una presentación y un resumen de la trayectoria de este evento deportivo en la localidad, además de un merecido reconocimiento a los fundadores de la carrera: Ángel López y Manuel Ruiz, y el reconocimiento a la labor de apoyo durante estos 40 años de la peña Love&Peace. El acto fue presidido por el alcalde, Jesús Bazán, y el concejal de Deportes, David Ondiviela, que hicieron entrega de los reconocimientos.

Jesús Bazán entrega el reconocimiento a Abadía.  |

Jesús Bazán entrega el reconocimiento a Abadía. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El día de la carrera estuvo presente durante todo el evento el atleta Toni Abadía, deportista olímpico y multicampeón en diferentes pruebas de atletismo, que pudo descubrir la prueba y al que se le realizó un pequeño homenaje antes de la entrega de premios.

Miembros del club ÉpilaCorre con Toni Abadía. | SERVICIO ESPECIAL

Miembros del club ÉpilaCorre con Toni Abadía. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Fueron muchos los que no fallaron a la cita a pesar del viento que acompañó, con una alta participación del club local ÉpilaCorre, que prepara esta prueba con especial cariño. Los participantes lo dieron todo para conseguir recorrer los 16 kilómetros que unen el Pabellón de Deportes de Épila y el Santuario de Rodanas.

En categoría femenina, la tercera clasificada fue Presen Puyal con una marca de 1h 19’ 51’’, Laura Chaves fue segunda con una marca de 1h 19’ 36’’, y la campeona fue Lorena Plano con 1h 10’ 50’’. En la parte masculina, tercero fue Sergio Latorre con una marca de 1h 1’ 51’’, David Rico fue segundo con una marca de 59’ 27’’, y el campeón de la prueba fue Abdeslam El Ouahabi con 58’ 22’’. Todas las clasificaciones de todas las categorías se pueden consultar en la web www.subidarodanas.com

Además, una vez finalizada la prueba, los atletas más jóvenes demostraron que hay cantera en el atletismo de la zona, y realizaron unas carreras con las mismas ganas e ilusión que los competidores más adultos.

Para finalizar el evento, se realizó la entrega de trofeos en la plaza del Santuario de Rodanas, y seguidamente todos los atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un aperitivo.