Síguenos en redes sociales:

Las instalaciones atienden a usuarios del Actur Norte y del Actur Sur

El centro de salud Amparo Poch entra en funcionamiento

El centro de salud Amparo Poch entra en funcionamiento

El Centro de Salud Amparo Poch, situado en la calle de Emilia Pardo Bazán del Actur está operativo desde el pasado 17 de marzo. El nuevo equipamiento da cobertura a los vecinos que hasta la fecha acudían al centro de salud Actur Norte y a una parte de los que se dirigían al Actur Sur. En total, en estos primeros meses, en la instalación se atiende una población de unas 34.000 personas, cifra que disminuirá sensiblemente (hasta las 20.000) cuando sea rehabilitado el Actur Norte, que cerrará temporalmente.

El nuevo equipamiento sanitario, inaugurado en febrero, tiene tres plantas sobre rasante y una bajo rasante, todo ello alrededor de un patio central, lo que supone una superficie total de 3.731 metros cuadrados. El presupuesto de la obra ha ascendido a 3.450.000 euros.

Con su puesta en marcha, el centro de salud Actur Norte ha cerrado sus puertas temporalmente, pues va a ser sometido a una reforma integral. El proyecto para acometer esta rehabilitación ya ha sido adjudicado, según informó la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno aragonés. Por eso la nueva instalación absorbe a las 26.000 personas que tenían el Actur Norte.

Además, el Amparo Poch se hace cargo de forma permanente de los 8.000 usuarios del centro Actur Sur, aquellos cuyo domicilio está comprendido entre las calles Ruiz Picasso, Clara Campoamor, avenida de Ranillas y Gertrudis Gómez de Avellaneda. Los teléfonos para obtener cita previa en el nuevo centro son el 976 521 562 --es el número que hasta ahora tenían los usuarios de Actur Norte-- y el 976 547 499.

Pulsa para ver más contenido para ti