Durante toda esta temporada, más de treinta equipos colaboradores de la Asociación de Deporte Solidario ASDES han estado llenando una hucha. Ponían a tanto por gol o por canasta.

Así ha sido partido a partido, hasta que el 22 de junio todos los equipos entregaron su recaudación en un acto que se celebró en el Centro Deportivo El Rabal de Zaragoza y que se convirtió en una fiesta para grandes y pequeños.

Encabezaron la cita Salvador Macías, presidente de Asdes, y buena parte de su junta, un grupo que forman el vicepresidente de la entidad, Sergio Castells, Mari Cruz Yus, Joaquín Martín, Sofía Cortés, Eduardo Arregui, Laura, y el exedil (y exolímpico) José Luis Calvo, que también se sumó a la causa.

Pero las estrellas de la noche fueron, sin duda, todos los deportistas amateur que han sudado la camiseta a cambio de tantos... y de mucha solidaridad.

Hubo equipos de fútbol, de básquet, de pádel, de petanca... Veteranos de Asdes, como los jugadores de la OFAP del acuartelamiento de San Fernando, con los que comenzó la historia de esta asociación. Todos recibieron sus diplomas a cambio de esas huchas que, tacita a tacita, sumaban más de 5.100 euros.

El dinerito recuadado, esta vez, irá para construir una biblioteca en Perú. Todo un reto conseguido para acabar una temporada y dar paso a la siguiente.

Además, ya está elegido el proyecto del año que viene, se trata de un programa educativo puesto en marcha por oscenses en República Dominicana. Y eso seguro que merecerá muchos goles.