El Plan de Movilidad está pensado para hacer de Zaragoza una ciudad más cómoda, habitable y más amable, en la que el ciudadano es lo más importante. El tranvía como nuevo medio de transporte urbano, rápido y limpio, es una pieza clave en este planteamiento, donde la unión con el bus, la bici y el uso racional del vehículo conforman un ejercicio que hace la vida más fácil a los usuarios.

El comienzo de la segunda fase de las obras de la Línea 1 del Tranvía, desde Plaza Paraíso a Parque Goya, completará a lo largo de varios meses el trazado tranviario que ya está en explotación comercial entre Valdespartera y Gran Vía.

Hay que destacar que desde su puesta en marcha, el tranvía ha superado las previsiones de utilización diaria que se habían realizado, con una media de 32.000 usuarios al día.

También ahora, con los nuevos trabajos, se producirá una amplia renovación de infraestructuras, además de un cambio urbanístico a favor de una ciudad pensada para las personas.

Zaragoza gana un potente eje norte-sur de comunicación, con decenas de miles de usuarios que comprobarán en el primer semestre de 2013 las ventajas de medio de transporte que ofrece un desplazamiento moderno y cómodo.