Síguenos en redes sociales:

AVENIDA CATALUÑA

Los vecinos urgen un acuerdo entre Fomento y ayuntamiento

El 18 de marzo se cumplieron cuatro años desde que en 2010 se prometiera a los vecinos la cesión de la avenida Cataluña, en unos plazos que se han incumplido, tanto desde el ministerio de Fomento,como desde el consistorio Zaragozano.

Por ello, los vecinos han vuelto a pedir a los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, con representación en Madrid, que acuerden una solución urgente y definitiva, para que este tramo de la NIIa, se convierta en la avenida Cataluña, "porque todavía hoy tenemos una carretera que nos lleva directamente a las puertas del Pilar, a tan solo 2.000 mts. del ayuntamiento", explican.

Así, en el pleno del 24 de marzo, y a través del grupo de CHA, presentaron una moción que pretende cambiar esta situación y que salió adelante con los votos de PSOE, CHA e IU.

Además, los vecinos también solicitaron al Partido Popular que presente y concrete ya su "solución" anunciada desde hace varios meses.

Con la aprobación de la moción, los vecinos esperan ahora que las Administraciones muevan al fin ficha para desatascar un proyecto que supondría una inversión total de 8 millones de euros, según un anteproyecto elaborado por el ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti