Síguenos en redes sociales:

ALMOZARA

El carnaval tiñe de color, música e ingenio las calles del barrio

El centro cívico congregó a los vecinos, que disfrutaron con la fiesta de Don Carnal

El carnaval tiñe de color, música e ingenio las calles del barrio

El carnaval se dejó sentir en las calles de La Almozara, donde se celebró una gran fiesta, animada por Almozandía. Antes, el pasacalles musical recorrió diferentes rincones del barrio. Una cita muy participativa en la que los niños fueron protagonistas, así como los disfraces, que derrocharon ingenio.

Aunque la celebración del carnaval no es la única propuesta que los vecinos del barrio han tenido al alcance de su mano. Así, el 3 de marzo, Asanar, Asociación de Anticoagulados de Aragón, organiza una jornada en el Centro Cívico de la Almozara, patrocinada por la junta.

Unos días más tarde, el 21 de marzo, tendrá lugar el Día del Árbol. Será a partir de las 10.00 de la mañana en el Parque Jardines de Atenas. Ahí se instalarán hinchables para los más pequeños y se llevarán a cabo actividades propuestas por Cruz Roja. Desde la junta se pretende que "cada centro educativo de la zona apadrine, al menos, dos de los ejemplares que se planten, comprometiéndose, además, a que los alumnos de ese centro lo cuiden".

SEMANA CULTURAL

Del 23 al 27 de marzo será la Semana Cultural de La Almozara. En ella, todos los alumnos de Primaria de los colegio CP La Almozara, Jerónimo Zurita y Puerta Sancho, y los de institutos Andalán y Luis Buñuel, además de los alumnos del CSL Acopal, pasarán por el centro cívico para realizar alguna actividad, ya sea musical (Escuela de Rock, concierto de la orquesta Andalán o la orquesta Alborada), teatral (con talleres de improvisación de Teatro Indigesto), o para ver el teatro de madres de la coordinadora de Ampas. Igualmente, se podrá participar en los talleres que organiza el CTL Vendaval o ver la animación infantil de Almozandia.

Las propuestas se completan con actividades intergeneracionales, organizadas por la Casa de Juventud y el Centro de Convivencia de Mayores, entre ellas se proponen los campeonatos de guiñote, clases de danza relax, etc.

Desde la Junta Municipal de la Almozara, "damos las gracias a todas las entidades que participan y ayudan a organizar estas jornadas, sin olvidarnos del personal del centro cívico y sus oficiales de mantenimiento".

Pulsa para ver más contenido para ti