Cientos de familias, miles de historias, incontables vivencias... La Residencia de Mayores Valles Altos 2 cumple este 2015 diez años en el corazón del Arrabal de Zaragoza, en la nueva zona de La Azucarera. Diez años cuidando a nuestros mayores, diez años compartiendo sus vidas, diez años contribuyendo a que las personas de más de 65 años mantengan su autonomía y reciban el apoyo necesario en aquellos aspectos que más lo necesiten.

"En este tiempo, hemos intentado llegar al corazón de las familias de Zaragoza. Entre nuestros usuarios hay personas de todos los barrios, desde familias del Arrabal que nos eligen por cercanía hasta personas que vienen del Actur, la Jota o incluso la Almozara, porque valoran la profesionalidad de nuestros auxiliares, de las enfermeras, del médico, de los fisioterapeutas y de las terapeutas ocupacionales que les animan a mantener la mente activa y el cuerpo en forma, como dice una de nuestras usuarias más veteranas", explica Nuria Bielsa, directora de la Residencia Valles Altos 2.

En Valles Altos 2 ofrecen 146 plazas tanto para personas válidas como para los que necesitan asistencia y 40 plazas en el centro de día. "Nuestros usuarios son parte de nuestra familia --explica una de las auxiliares--. Algunos llevan con nosotros diez años y nos conocemos tanto que sabemos lo que necesitan mucho antes de que lo pidan".

SERVICIOS EN VERANO

De cara el verano, cuando las familias suelen cambiar Zaragoza por la playa, la montaña o en viajes que les permitan desconectar de las rutinas diarias, la Residencia y el Centro de Día Valles Altos 2 ofrece estancias temporales para los mayores y actividades especiales adecuadas a esta época del año.

"Muchas personas mayores que durante el año conviven con sus familiares, pasan el verano con nosotros. Y la verdad es que lo disfrutan e incluso algunos deciden seguir viniendo cuando el periodo estival termina. Aquí encuentran compañía, una atención personal e incluso mejoran algunas habilidades que sin el apoyo de un terapeuta ocupacional es más difícil practicar", explica la directora del centro.

Después de diez años en el barrio, son pocas las familias que no conocen la oferta de Valles Altos 2, pero desde el centro invitan a todas aquellas personas que quieran acercarse a conocer las instalaciones a que les hagan una visita en la calle Bujaruelo, 3. Es posible que, de paso, puedan disfrutar de algunas de las numerosas actividades que se desarrollan en el centro.