La Asociación de Mujeres de Villanueva ha comenzado todas sus actividades culturales para este otoño-invierno. Este año, las socias cuentan con cursos de indumentaria aragonesa, en los que las alumnas, unas 20, aprenden a confeccionar enagüas, delantales, faldas, etc., y otras piezas del traje regional aragonés, tanto femenino como masculino.

Igualmente, también han empezado las clases de yoga todos los martes y jueves; las de patchwork , el arte americano de las colchas bordadas, con el que también se pueden elaborar cuadros, bolsos, etc.; las de bolillos, todos los lunes, las de relajación, los miércoles, y las de corte y confección, los martes.

Si bien, los cursos más demandados son los de danzas orientales, en los que las mujeres de Villanueva aprenden bailes como el Sirtaki griego y coreografías hebreas y árabes. Se trata de una actividad, impartida por Marisa Poveda, en la que las alumnas desarrollan el ritmo a la vez que realizan ejercicio, ya que, para interpretar estos bailes es necesario mover minuciosamente diversas partes del cuerpo (brazos, cintura, tronco, etc.). A partir de enero, comenzará el curso de nutrición y comida sana, en el que todas las interesadas ya pueden apuntarse.

Y en otro orden de cosas, las socias de Villanueva continúan con sus visitas culturales, como la que realizaron al Centro de Historia de Zaragoza, el día 18 de octubre, o, la que próximamente las llevará hasta el Teatro Romano de Zaragoza, el día 29 de noviembre.