El cine, el arte y la música siguen siendo dinamizadores culturales para los vecinos de Villanueva de Gállego. Así, todos los domingos del mes de noviembre continúan las proyecciones de las mejores películas en el salón de actos del Ayuntamiento. Entre ellas, se encuentran algunos de los títulos más actuales, como Matrix Reload , la segunda entrega del film de aventuras protagonizado por Keanu Reeves, el día 9 de noviembre, o la bella y romántica historia de El Pianista , el día 19. Le seguirá Dark Land , el 23, y, el día 30, La Prueba . Todas las películas comenzarán a las 19 horas.

Asimismo, el ayuntamiento de Villanueva, desde su área de Cultura, organiza una filmoteca exclusiva para la Tercera Edad. La cita será todos viernes, a las 17 horas, en el Salón de Actos del consistorio villanovense. La primera de las películas que se emitirá será Tomates verdes fritos , el día 14 de noviembre; una semana después le tocará el turno al film histórico Tasio y, el 28, a la comedia Paseando a Miss Daisy . Y, como preámbulo a esta actividad, el día 13, se emitirá, exclusivamente para los mayores, el corto "A golpe de magdalena", rodado en la localidad con la participación del grupo de teatro de Villanueva y más de 200 extras, todos ellos vecinos del municipio.

Además, el 22 de noviembre, a las 18 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento se proyecta un reportaje en el que se recoge la historia de las Damas de las Fiestas de Villanueva realizado por Jesús Nogueras.

En otro orden de cosas, la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla acogerá una interesante muestra de pintura titulada Carey , que se inaugura el día 14 de noviembre y se clausurará el 30, y corre a cargo de tres jóvenes artistas: Kati Roca Solano, Isabel Abenia y Víctor Marco. Pinceles unidos por una particularidad, que todos ellos han participado en el prestigioso concurso de pintura que, anualmente, organiza el consistorio villanovense. La exposición podrá visitarse de 17 a 21 horas.

Asimismo, también han comenzado las clases de dibujo infantil, impartidas por Carmen Sancho, y de pintura creativa, a cargo de Pilar Tena.

En materia musical, cabe destacar el concierto que el día 15 de noviembre ofrecerá la Banda de Villanueva, en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En el recital, que tendrá lugar en la Sala Capitol a las 19,30 horas, se podrán escuchar los mejores sones clásicos y de películas, así como melodías actuales.

Además, los alumnos de la Escuela de Música han empezado sus clases, que se imparten en el edificio del antiguo colegio bajo la dirección de Javier Gonzalo. Los pequeños han comenzado sus estudios de solfeo, que es el lenguaje musical básico, y también de instrumento. Entre ellos, los de cuerda, como el piano, o los de viento, tales como trompeta, saxofón, flauta, clarinete, etc.