El Ayuntamiento de Zuera ha firmados cuatro convenios de colaboración con las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) Fundación Juan Bonal, la Delegación Saharahui en Aragón, Adeco Aragón y el Movimiento por la Paz, el desarme y la Libertad, mediante los cuales el Consistorio aportará 3.000 euros que servirán para desarrollar en mejores condiciones los diferentes proyectos que estas Organizaciones han iniciado en los diferentes países en los que realizan sus funciones.

En concreto, la Fundación Juan Bonal está desarrollando en la ciudad de Batta, en Guinea Ecuatorial, un proyecto cuya finalidad es dar cobertura a las necesidades alimenticias de las niñas y niños que sufren desnutrición por encontrarse en situación de pobreza severa.

Por su parte, Adeco Aragón impulsa un proyecto en el municipio Mexicanos, en El Salvador, con el objetivo de actuar sobre la desigualdad en el acceso a los cuidados sanitarios de la población que se encuentra en unas condiciones de vida precarias.

Mientras, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad desarrolla un proyecto cuya finalidad es participar en el incremento y mejora de la solidaridad internacional a través de ayudas de emergencia en países que sufren las consecuencias de la guerras y otras duras catástrofes.

Por su parte, la Delegación Saharahui en Aragón va a ubicar su sede social en el municipio de Zuera en la calle Férriz nº 4, 1º para desarrollar todas sus acciones institucionales en Aragón desde la localidad zufariense.

Para todas estas actividades, el Ayuntamiento de Zuera tiene consignada en sus presupuestos municipales para el año 2003 una partida de Ayudas a la solidaridad cuyo destino es la financiación de proyectos de cooperación y ayudas al desarrollo en el campo sanitario, social, educativo e institucional de países en los que diversas entidades y organizaciones laicas o religiosas implantadas en nuestro municipio o en nuestra Comunidad Autónoma realicen todos sus proyectos concretos.

Se trata por ello, de un apoyo económico importante por su carácter social, y porque además está especialmente indicado para los colectivos más desfavorecidos, a través de las citadas cuatro ONGs.