El domingo 27 de febrero el grupo de voluntarios ambientales y ciudadanos de Zuera, realizaron la plantación forestal de 500 carrascas y 300 pinos aportados por el Ayuntamiento de Zuera.

Los árboles, que fueron plantados en la loma de Zuera, constituyen una acción más para formar un cinturón verde que rodee a Zuera por su lado oeste, dando continuidad a las labores iniciadas en la campaña forestal del año pasado.

La creación del cinturón verde de árboles tiene la finalidad de que en un futuro se pueda disfrutar de un aire más limpio, purificado por los árboles, de zonas con sombra por las que pasear, y de espacios agradables para recorrer y hacer deporte, o simplemente disfrutar de este paisaje.

La actividad incluía la colaboración conjunta con la asociación de padres de alumnos del Colegio El Pilar, que a su vez realizaron plantaciones en el entorno del colegio. Los Bomberos Voluntarios estuvieron colaborando realizando las tareas de riego de todas las zonas plantadas.

Próximamente y en función del tiempo, darán comienzo las campañas para los escolares de Zuera organizadas por el ayuntamiento.