La brigada municipal de Ontinar ha terminado la campaña de corte de los chopos que se encontraban en el Paseo de la Constitución. Una medida que se efectuó con carácter de urgencia, ya que los rebrotes y las raíces de estos árboles estaban provocando graves daños en el subsuelo, por donde discurre la red de abastecimiento de agua del municipio.

En total se serraron 400 chopos, cuya madera se ha vendido a una empresa especializada. Así, ha quedado el terreno listo para replantarlo con especies vegetales que se han comprado en unos famosos viveros de Zaragoza.

En este establecimiento especializado y por encargo del consistorio ontinarense, se efectuó un estudio para determinar las especies vegetales que se van a colocar en lugar de los chopos, y que éstas no sean perjudiciales para el subsuelo.

Los tipos de plantas elegidos son unos arbustos llamados Melias Azederach, que poseen flores blancas, varias especies de palmeras, drácenos, albicias y olivos. Todas ellas son de medio y gran tamaño.