El Moto Club Zuera organizó el fin de semana del 19 y 20 de febrero el XIII Raid "Villa de Zuera", una prueba que transcurrió por caminos y pistas forestales de la localidad y en la que participaron motocicletas desde 50 centímetros cúbicos (cc) a superiores a 125, triciclos y quads, vehículos de más de 40 años y motos clásicas.

En la prueba tuvieron una participación destacada los zufarienses. Así, en la categoría 2 ocupó el segundo puesto Javier Perales (dorsal 51). En la 3 fue Guillermo Ligorred (dorsal 25) quien puntuó en tercera posición y Javier Lorda (dorsal 3) quedó en la posición decimocuarta de la categoría 4. El puesto más alto lo obtuvo Sergio Alceda (dorsal 162), con su primera posición en la categoría 5. Este mismo deportista fue también segundo en las clasificaciones generales.

La prueba tuvo diferentes modalidades. Por ejemplo, los participantes tuvieron que realizar un circuito cerrado que se situó en el pabellón multiusos de Zuera, ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil y el parque de bomberos. Sin embargo, la prueba prólogo se realizó en un circuito de una longitud aproximada de cuatro kilómetros, situado junto a la zona de salida y asistencia.

En cuanto al recorrido, consistió en tres vueltas a un circuito de una longitud aproximada de 80 kilómetros -una sola vuelta para la primera categoría-. El mismo estaba señalizado con hitos cada 5 kilómetros. Los cruces de los caminos se indicaban con carteles en su entrada.

Había doce controles de paso, cuatro por vuelta, separados por una distancia de 25 kilómetros, señalizados con un cartel de fondo amarillo. Era obligatorio parar en cada uno de ellos y picar la tarjeta de ruta para que la prueba fuera válida.