Síguenos en redes sociales:

La actividad física anima el otoño

Las novedades de este año son el spinning y el bodypump

La actividad física anima el otoño

Comienza después de las fiestas del Pilar la nueva temporada deportiva en la Comarca. Tratando de mantener los proyectos y actividades que funcionan y sustituyendo las que no lo hacían, en el programa destacan dos actividades nuevas: el spinning y el bodypump. Ambas actividades son frecuentes en los gimnasios comerciales de Zaragoza, y ahora vienen a desarrollarse a algunos de nuestros pueblos.

El spinning es ciclismo en la bici estática con un monitor que a ritmo de la música va desarrollando la sesión de trabajo sobre la bicicleta. El bodypump consiste en un trabajo cardiovascular basado en steps, música, monitor y pequeñas barras de pesos ligeros destinadas a trabajar diferentes grupos musculares. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el nivel de intensidad se lo puede graduar cada uno como desee, con lo cual, ambas actividades pueden ser practicadas por cualquier persona, independientemente de su estado de forma. En lo que respecta al resto de actividades, siguen funcionando la gimnasia de mantenimiento, la escuela de baloncesto y minibasket, el yoga, el tenis de mesa, la escuela de fútbol, la de judo, la de fútbol, entre otras

Dentro de las actividades puntuales tenemos que destacar en este comienzo de año la II carrera de montaña y andarina Villa de Azuara.

En esta su segunda edición, participaron más de 200 personas, entre andarines y corredores, consolidándose dentro del panorama deportivo tanto comarcal, como regional.

NUEVAS PROPUESTAS

Destacar también dos grupos nuevos de actividad física surgidos en Fuendetodos, municipio en el cual no se desarrollaba ninguna actividad debido a la escasa demanda de años anteriores.

Y hablando de la participación, desde el Servicio Comarcal de Deportes queremos, una vez más, animar a la gente a que participe en las actividades deportivas. Fundamentalmente porque el deporte es salud y muy conveniente para ser añadido a mis hábitos diarios, pero además la participación es importante porque a partir de ella se le da vida a nuestros pueblos y sentido a los servicios existentes. No es buena cosa dejarlos morir-

Para cualquier información puntual acerca de las posibles actividades, horarios, pagos, etc., no dudéis en contactar con el Servicio Comarcal de Deportes.

Pulsa para ver más contenido para ti