LA FERIA PROXECO SE DESARROLLARÁ DEL 24 AL 26 DE MAYO

Lécera, epicentro de los productos ecológicos y de proximidad

Presentación de la Feria Proxeco

Presentación de la Feria Proxeco / La Crónica

La Crónica

Fomentar el consumo responsable y sostenible y el comercio de proximidad son los objetivos que persigue Proxeco, la Feria de Productos Ecológicos y de Proximidad de la Comarca Campo de Belchite, que tendrá lugar en Lécera entre el 24 y el 26 de mayo. Este encuentro servirá como escaparate para la exposición y venta de productos ecológicos, así como para pequeños productores y artesanos, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de cercanía.

«La Comarca Campo de Belchite es una de las principales productoras de ecológico de Aragón, y desde ella apostamos fuertemente por nuestros agricultores y ganaderos locales», señala el presidente de la Comarca, Carmelo Pérez. «Además, el entorno rural al que representamos es impensable sin los productos de proximidad y por eso aunamos los dos tipos de productos en esta feria».

Ubicación privilegiada

Lécera es, además, una ubicación privilegiada para celebrar este encuentro, tal y como explica el alcalde de la localidad y delegado de Ferias de la Comarca, Víctor de la Sierra: «Contamos con la mayor extensión de cultivo ecológico de la Comarca Campo de Belchite que es, a su vez, el territorio con más cultivos de este tipo en Aragón».

El presidente añade que «con esta nueva cita retomamos con un formato novedoso la tradicional feria comarcal de Lécera y le damos un impulso como ‘fiesta de la sostenibilidad», donde «el sentir del entorno rural va a estar muy presente».

Para el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, es muy importante «el renovado impulso que se le quiere dar a una feria como la del Campo de Belchite. Apoyar la innovación y la apuesta por lo ecológico dentro de este territorio creemos que es una muy buena opción porque servirá, a corto plazo, para que la comarca se convierta en referencia en un sector que crece día a día».

La cita contará con un espacio para la innovación y talleres

El evento tendrá lugar en el pabellón municipal de Lécera que alojará los stands de los productores ecológicos y de proximidad. Allí se mostrarán novedades en alimentación ecológica, pero también en cosmética sostenible, limpieza, jardinería, agricultura, decoración o moda.

Paralelamente, se desarrollarán talleres para adultos y actividades infantiles, catas y degustaciones y conferencias. Los asistentes podrán disfrutar, asimismo, de varias zonas destinadas al entretenimiento y el descanso.

Los productores que lo deseen podrán utilizar el ‘Espacio para la innovación’, dedicado a charlas informativas donde pueden compartir sus experiencias, conocimientos y perspectivas, o presentar detalladamente sus proyectos, fomentando el diálogo y el intercambio directo con el público asistente.

HORARIO

viernes 24 de mayo de18.00 a 21.00h.

sábado 25 de mayo de10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 h.

domingo 26 de mayo de10.00 a 13.00h.

Inscripción para productores

Los productores que quieran participar pueden inscribirse hasta el 19 de abril en proxeco.es/ quieres-exponer/. Para más información, pueden contactar en info@proxeco.es