Belchite estrenó el 9 de febrero uno de los pocos aparcamientos para autocaravanas que hay en la provincia de Zaragoza. Se trata de un estacionamiento gratuito que está acondicionado para diez plazas y que tiene suministro de agua potable. El servicio eléctrico se presta mediante fichas que pueden adquirirse en la oficina de turismo, el ayuntamiento o la gasolinera.

«Sabíamos que había demanda, sobre todo por motivos turísticos, y decidimos hacer esta inversión que ha servido también para arreglar la calle», explicó el alcalde, Carmelo Pérez. A la inauguración asistió también el presidente de la Comarca Campo de Belchite, Baltasar Yus, y el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy quien destacado que «todas las iniciativas rompedoras como esta, que apuestan por opciones en las que hay demanda real y por el turismo, son las que necesitan nuestros pueblos».

Los fines de semana y en épocas de descanso es ya frecuente ver autocaravanas aparcadas en el entorno de Belchite. Por ello, crear este párquing es una manera de regular esta actividad turística tanto para la tranquilidad de los turistas y visitantes como para la de los ciudadanos. También es una medida que contribuye de forma decisiva a luchar contra la despoblación, ya que ayuda a mantener e impulsar nuevos servicios en el municipio. T