En el Aula de Educación de Personas Adultas encaramos ya la última etapa de este extraño curso 2020-2021. Extraño para nosotros y, desde luego, para todos. Pero podemos decir que nos sentimos satisfechos de como se está desarrollando y de la respuesta de los participantes.

Las clases en el aula se llevan a cabo bajo estrictas medidas de seguridad . | SERVICIO ESPECIAL

Hasta el momento hemos conseguido soslayar y sobreponernos a todas las restricciones que el covid-19 nos ha impuesto y las actividades se desarrollan con «normalidad».

Aunque la pasada «ola» de contagios no afectó directamente a nuestra aula, sí es cierto que vivimos un periodo de disminución de la asistencia; lógico, por otra parte. Incluso, con algún grupo compuesto por personas de más riesgo o más «temerosas», pasamos a hacer el curso a distancia temporalmente. Pero, afortunadamente, en ningún momento hemos tenido que suspender las clases en ninguna de las ubicaciones del aula. Y, a día de hoy, el alumnado ha vuelto y se ha recuperado la asistencia. Nos sentimos contentas de que perciban las clases como un lugar seguro. Lograrlo ha sido nuestro objetivo desde el primer momento.

Si bien no podemos realizar algunas actividades puntuales o fuera del aula debido a las citadas restricciones, que también nos suponen limitaciones dentro de las aulas; no hemos dejado de pensar en nuevas posibilidades para materializar en un futuro normal, que esperamos próximo; formarnos y prepararnos para ello lo mejor posible.

Así, las profesoras del aula participamos en el I Congreso Estatal de Educación de Personas Adultas celebrado en enero y en las Jornadas de Formación: Competencias para la Educación de Personas Adultas en Aragón que se desarrollaron en el mes de marzo. Ambas propuestas formativas han resultado tremendamente enriquecedoras, han hecho posible el contacto con compañeros de toda España y nos han aportado muchas y nuevas ideas que nos gustaría llevar a las clases muy pronto.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Por otra parte, queremos comunicar que en los próximos meses se publicarán los calendarios para la inscripción en el próximo curso 2021-2022 en Educación Secundaria Obligatoria, Preparación para la Prueba de Acceso a Grado Medio y Grado Superior, Certificados de Profesionalidad…. Iremos informando puntualmente de dichas convocatoria.

En todo caso, como es sabido, en cualquier momento los interesados en realizar alguno de esos u otros cursos pueden dirigirse a nosotras y les facilitaremos toda la información necesaria para la inscripción y les avisaremos en el momento de hacerla. Estaremos encantadas de recibiros en el Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca Campo de Belchite.