Las alumnas de la escuela de adultos de Almonacid de la Cuba han terminado de leer el libro Una rosa sola de Muriel Barbery, una de las novelas que el proyecto Concilia, en el que participa la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel), que cede a los territorios para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural.

Adecobel ofrece a la Comarca Campo de Belchite diferentes títulos de este Punto Violeta itinerante que recorre Aragón y que trata de poner en valor a autoras que ahondan en diferentes aspectos sociales y que protagonizan principalmente mujeres.

«En colaboración con Adecobel, elegimos los títulos y los prestamos a las alumnas. En clase, cada martes, vamos comentando si nos está gustando la trama, si nos engancha o no...», explicó Marian, la profesora de las once mujeres de Almonacid de la Cuba que forman parte del grupo de la escuela de adultos.

En este caso, Una rosa sola consiguió «enganchar» a Miguela, que subrayó la «facilidad» que encontró para leerlo y su interés en una trama «fácil y muy clara». Sin embargo, el resto de sus compañeras coincidieron en que la novela les pareció «algo lenta» y algunas no terminaron de leerlo.

Las alumnas se mostraron satisfechas con la iniciativa que promueve el proyecto Concilia, que pronto llegará a las mujeres de las localidades de Lagata, Letux y Samper.