La Comarca Campo de Belchite organizó el sábado 1 de octubre un homenaje a Baltasar Yus Gracia en agradecimiento por su 20 años de dedicación al servicio público. Dos décadas de trabajo en las que durante 16 años fue el presidente comarcal y en este último mandato ejerce de vicepresidente de la institución.

La mujer de Baltasar recibió un ramo de flores. |

El emotivo acto se realizó en el entorno del Santuario de la Virgen del Carrascal de Plenas y estuvo amenizado por el grupo folclórico Orgullo Aragonés. En el evento participaron representantes de la Diputación de Zaragoza, el presidente de la Comarca Campo de Belchite, consejeros comarcales, alcaldes y concejales actuales y pasados, y por supuesto, no podían faltar familiares y amigos que quisieron acompañarle en este momento tan importante y emotivo.

Baltasar Yus con su hija y su nieta. |

Durante el homenaje, Baltasar Yus recibió varios obsequios en reconocimiento a su labor en la Comarca Campo de Belchite. El Partido Aragonés, grupo político en el que ha militando toda su vida, le hizo entrega de un cuadro y un pin por ser el alcalde más longevo del partido, ya que lleva casi 40 años como alcalde de Plenas, además de figurar en la privilegiada lista de los alcaldes que más tiempo llevan al frente de los ayuntamientos de España.

La familia y amigos de Baltasar compartieron este emotivo día con él. |

En el acto también se destacó su faceta más empresarial y emprendedora con un recorrido por toda su vida familiar, así como su vocación de servicio hacia los demás.

El evento fue amenizado por el grupo folclórico Orgullo Aragonés. |

Un auténtico defensor de Aragón, su comunidad, su territorio, sus comarcas, sus localidades, y en especial su pueblo, Plenas. Siempre reivindicativo de sus derechos y libertades, aportando y contribuyendo en positivo en cada proyecto en el que se implicó.

Autoridades provinciales, comarcales, así como alcaldes y concejales de todos los partidos acompañaron a Baltasar Yus en este bonito homenaje. | SERVICIO ESPECIAL

En definitiva, una vida dedicada a la gestión local y comarcal transcurrida entre Plenas, Zaragoza y Belchite.

Una vida y un trabajo que fueron reconocidos en un emotivo acto que contó con la presencia de personas importantes de la vida personal y laboral de Baltasar.