20 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA

Moyuela presenta el 22º Cuaderno Pedro Apaolaza

La publicación recopila los orígenes de la escuela de verano

El cuaderno se reparte a los socios con la revista ‘El Gallico’. | SERVICIO ESPECIAL

El cuaderno se reparte a los socios con la revista ‘El Gallico’. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Con motivo del 20 aniversario de la Escuela de Verano de Moyuela, la Asociación Cultural Arbir Malena, junto con el ayuntamiento y las monitoras que han formado parte del proyecto desde sus inicios, han editado el Cuaderno Pedro Apaolaza nº 22 ‘Escuela de Verano en Moyuela 2004- 2023’. Sus nombres son: Elena Calvo Oliver, Ana Pilar Crespo López, María Gracia Aznar, Mª Mar Crespo Burillo, Raquel Navarro Crespo, Elena Hernández Aznar, Conchi Bordonada Aznar, Beatriz Martín Palacios, Cristina Alcalá Dolado, Leticia Aznar Pina y Paula Artigas Visieres, capitaneadas por el presidente de la Asociación Cultural Arbir Malena, José Abadía Tirado.

El acto se celebró el domingo 6 de agosto con autoridades y vecinos. | SERVICIO ESPECIAL

El acto se celebró el domingo 6 de agosto con autoridades y vecinos. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

En el cuaderno se hace una recopilación de los orígenes de la escuela que cada verano ocupa la agenda de los pequeños moyuelinos y moyuelinas en las jornadas matutinas. Visita al lavadero, excursiones, manualidades, diversos talleres, celebraciones, acampadas, cine… son sus señas de identidad, pero también aprendizaje, socialización, cultura del pueblo y de la zona, amistad, aventuras… la completan hasta ser una de las actividades mejor valoradas y siempre requerida por los vecinos de Moyuela que viven todo el año en el pueblo, y por los que vienen a veranear. Gracias a ella los más pequeños del pueblo se conocen, forjan amistades, se entretienen, se divierten, se vuelven artistas, científicos, conocen su pueblo y crean recuerdos en su memoria, imposibles de olvidar. En la publicación se puede descubrir todo eso y más de la mano de las monitoras que la han llevado a cabo, desde sus inicios hasta la actualidad, de usuarios de la misma y de sus familias, y se podrá disfrutar de las fotos que llenan sus páginas, gracias a las que se pueden revivir todos esos recuerdos.

El domingo 6 de agosto se realizó la presentación de esta publicación con autoridades, monitoras, vecinos y amigos de Moyuela que se dieron cita en el Centro Social de la localidad para compartir un tiempo de tertulia, emociones, y para agradecer y obsequiar a las monitoras del maravilloso proyecto que es la Escuela de Verano en Moyuela. El cuaderno se reparte a los socios con la revista El Gallico del mes de agosto, y también estará a la venta para interesados.