La actividad cultural es una constante en Ainzón y durante el presente mes contará con citas de especial interés. Así, las próximas semanas serán de auténtica proyección exterior para agrupaciones culturales de la localidad como el grupo de teatro Aguas frescas , que ya ha realizado giras con sus obras en los circuitos regionales. El grupo de teatro ainzonero participará nuevamente en el Festival de Teatro de Alfajarín, en su 23 edición. Su actuación tendrá lugar el 22 de marzo, a las 22.00 horas.

Otra importante cita tendrá lugar en Pedrola, durante la primera quincena de abril, con los alumnos del curso de pintura de la localidad como protagonistas. Allí, en la Casa de Cultura del municipio se expondrán algunas de las obras que han ido produciendo los artistas ainzoneros a lo largo de sus años de actividad pictórica.

Aunque ya ha pasado, también hay que destacar la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, por parte de la Asociación de Amas de Casa María Isabel. Las féminas de Ainzón conmemoraron dicha fecha reuniéndose en un acto de convivencia en su sede del plantel. La merienda coloquio sirvió para recordar una fecha que reivindica los derechos de las trabajadoras, tanto dentro como fuera del hogar.

Semana Santa

A esto hay que sumar los actos de la Semana Santa este mes de abril que este año contarán con una novedad muy especial ya que será la primera ocasión en la que la Cofradía de Tambores, Cornetas y Bombos del Santo Cristo de la Capilla esté presente en las celebraciones religiosas. El 29 de marzo será la presentación, en una acto que pretende ser de hermanamiento con la cofradía de Bulbuente, que les ha enseñado durante los últimos meses los diferentes toques. Una misa servirá para la bendición del estandarte, tras la cual actuarán las dos agrupaciones en la plaza.

La junta de la cofradía agradece el apoyo del ayuntamiento y de la parroquia, y la respuesta del pueblo, ya que cuentan con 69 socios cofrades que tocan y salen vestidos en las procesiones.

Esta iniciativa partió de Beli, una vecina localidad y de su amiga María Angeles, que comenzaron a reunir a los interesados en esta iniciativa. También se ocuparon de contactar con la gente de la cofradía de Bulbuente por medio de un miembro casado con una vecina de esa localidad.

Los frutos de su trabajo pronto se apreciarán. Ambas cofradías estarán presentes en los vía crucis de Ainzón y Bulbuente y, el Viernes Santo y el Domingo, tocarán en Fréscano.