El casco urbano de Albeta está en obras con la ejecución de los trabajos de urbanización y pavimentación de la Avenida de los Pirineos, vía situada entre las piscinas municipales y el hotel Portal del Moncayo. En el proyecto de las obras se contempla la construcción de una red de saneamiento, sumideros para la evacuación de las aguas pluviales, la instalación de la red de abastecimiento de agua, así como las redes de telefonía y alumbrado público. Todo ello de forma subterránea por las aceras, para terminar finalmente la intervención con la pavimentación de la calzada, embaldosado de las aceras, y la colocación de varios puntos de luz.

Estas obras inmersas en el plan de cooperación PIEL 2002 de la Diputación de Zaragoza las están realizando un total de seis trabajadores. El presupuesto del proyecto de dicha mejora asciende a 85.563,62 euros de los cuales, la DPZ subvenciona 51.170 euros, el INAEM subvenciona 30.560,04 euros y el resto 3.833,58 euros los aporta la corporación municipal.

Con esta obra se pretende una mejora de los accesos al núcleo urbano de Albeta así como facilitar a los vecinos el tránsito a la parada del autobús de línea, tanto de día como de noche. Otros aspecto importante que se ha tenido en cuenta, sobre todo para potenciar el turismo, es el embellecimiento de los accesos del municipio para ofrecer una buena imagen del pueblo.