El Ayuntamiento de Pozuelo de Aragón está llevando a cabo la rehabilitación del edificio de la Casa Consistorial, unas obras que se acometen en diferentes fases, y que, ya han permitido la recuperación de la fachada de ladrillo antiguo.

En esta primera fase, que también ha incluido nuevas puertas de acceso al inmueble, se han invertido 18.000 euros, financiados por el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón. En este sentido, el alcalde, Juan Andrés Bona, ha destacado "la colaboración del director general de Administración Local, Rogelio Silva, quien comprendió la importancia de que el pueblo pueda contar con un edificio digno para todos los vecinos".

El primer edil quiere que "todo esté finalizado en esta legislatura", aunque es consciente de que "todavía hay que abordar otras dos fases de rehabilitación".

Tras la restauración exterior, el consistorio va a reestructurar las actuales dependencias municipales, donde continuarán los despachos de alcaldía y secretaría y las dependencias para el Servicio Social de Base. De esta forma, el espacio que ocupaba el antiguo ayuntamiento se destinará a salón de sesiones.

El proceso finalizará con la renovación del salón de actos y la habilitación de espacios para los consultorios médicos y despachos, y tendrá una inversión superior a los 138.000 euros.

JAVIER LERIN DE PABLO