Durante el presente mes de marzo, los escolares de los centros educativos de la comarca realizarán una plantación de más de 1.500 pinos en los lugares señalados por sus respectivos ayuntamientos con motivo del Día Escolar del Arbol.

Los niños contarán con la colaboración del Centro Ocupacional de Agón que, además de ayudar en la plantación, sus monitores explicarán a los escolares la importancia de la creación de estos espacios naturales para el futuro. Esta plantación masiva de pinos ya se realizó el pasado año "constituyendo todo un éxito de participación", según señaló el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Comarcal, Eduardo Arilla Pablo. En este sentido hay que destacar que el 80% de los pinos plantados han superado su primer año de vida. A ello ha contribuido "de manera decisiva", según Arilla, la colaboración prestada por el grupo de Bomberos Voluntarios de Borja, dependientes de la DPZ, que han suministrados tres riegos a lo largo del pasado año.

Para esta edición de la plantación y como novedad, los escolares de menor edad serán trasladados en autobús hasta la plantación ya que "queremos que participen en esta actividad desde muy pequeños", añadió el consejero.

J. L. P.