El corredor de Bulbuente Pedro Moreno García está demostrando que es más que una promesa en las carreras de quads. Este comercial de 32 años, que reside en Zaragoza, compró su primer quad hace cuatro años "para salir los domingos con los amigos al monte", aunque "todo ha terminado de carrera en carrera por toda España".

El pasado año corrió con el equipo Polaris Sport Jet Extreme de Zaragoza, obteniendo un segundo puesto en la carrera de Montes de Cuenca, de 550 kilómetros; un sexto en la Baja España Movistar, celebrada en Zaragoza con 850 kilómetros; un décimo en Transbajoaragón de Alcañiz (485 kilómetros) y duodécimo en el Raid Altiplano de Requena (Valencia) de 620 kilómetros, lo que le supuso quedar en sexta posición en el Campeonato de España de Rallys todo terreno y segundo en el Campeonato Open de la Zona Norte.

Este año, con el equipo Yamaha Motos López de Sariñena, el pasado 20 de febrero ya quedó subcampeón en el Raid de Zuera. En 2005 correrá el Campeonato de España completo y varias carreras del Open Zona Norte como entrenamiento, además del Campeonato de Aragón de quads.

Según señala Moreno, "las carreras de quad empiezan a estar valoradas ahora que cada vez son más los aficionados", aunque reconoce que "es difícil encontrar patrocinadores, sin cuya ayuda es muy difícil competir porque es un deporte muy caro".

El corredor de Bulbuente indica que conducir un quad en una raid es algo divertido pero peligroso, porque no se conocen los recorridos y su duración suelen es de 5 a 8 horas. "No puedes imaginar la de cosas que te pueden llegar a pasar en este tiempo",afirma. Por todo ello el corredor señala que hay tener una muy buena forma física y "la cabeza muy fría" pues el mínimo despiste puede ser muy peligroso, teniendo en cuenta que el quad alcanza unos 140 kilómetros a la hora.

Moreno aprovecha para recordar a los aficionados que el día 4 de junio hay una carrera de resistencia en su pueblo, Bulbuente, puntuable para el Campeonato de Aragón.

De momento, el día 16 de abril dejará a un lado su afición, a no ser que quiera llevar a su novia Rocío en quad a contraer su matrimonio en Fuendejalón.