El equipo de fútbol sala de Ainzón ha cumplido 25 años. Fue en primavera de 1986 cuando unos deportistas ainzoneros se juntaron con la idea de crear un equipo local para poder disfrutar con la práctica de su deporte favorito y competir en la liga de verano. Ese año, el equipo local, patrocinado por joyería María Isabel ya disputó la liga de Borja. Así lo recuerda Juan José Arnadillo en la revista local ´El Bollón´. Aquel año, se proclamaron campeones.

25 AÑOS COMPITIENDO

En estas 25 ligas, han jugado más de 400 jugadores de Ainzón. Algunos de ellos tienen el récord de haber disputado las 25 competiciones, como Rafael Adell, David Calvo, Fernando Pardo o Juan Pedro Sanz. Además, la afición por el fútbol sala ha pasado de generación en generación en familias como los Adell, Pardo, Sanz o Tabuenca.

Y gracias a la tradición por este deporte, también ha habido jugadores locales en la selección aragonesa como Javier Corella, Miguel María Larroy, Carlos Larroy, Víctor Tabuenca o Miguel Royo, que llegó a ser subcampeón de España. También destacan otros hombres como Miguel Royo, que jugó en el Entrerríos de Primera Nacional A, o César Bona que formó parte del Sego Zaragoza en División de Honor.