Ya han finalizado con éxito los diferentes cursos de formación que el Ayuntamiento de Magallón ha impartido en la Casa de Cultura. Después de la inauguración de estas instalaciones tras su renovación, hace unas semanas, el edificio ha sido sede de diferentes clases y talleres. Así, y como apunta el edil Víctor Chueca, "se cumple el objetivo de dotar de dinamismo cultural y formativo al centro y al municipio".

De momento, se han impartido cursos de informática, mecanografía e inglés, a los que ya asisten unos 80 vecinos. Los cursos han sido gratuitos hasta verano, como "una manera de que los magalloneros conozcan y disfruten de la Casa de Cultura".

Como explican desde el consistorio, ya se trabaja en las enseñanzas que se impartirán a partir de septiembre y que pretenden satisfacer las demandas de formación de los magalloneros.

En abril el municipio estrenaba la renovación de la Casa de Cultura, con un coste de 300.000 euros, financiados en su mayor parte por la DPZ. El inmueble tiene tres plantas, con biblioteca y aula de formación, aulas de ensayo y un taller para restauración y manualidades.