El Parque Arqueológico de la Edad del Hierro I de Burrén (Fréscano) amplía en verano su oferta y se abre a los visitantes que de manera individual quieran conocer su historia. Así, se pondrán en marcha en el parque las nuevas audioguías que permitirán a los visitantes conocer el recinto sin necesidad de guías. Además, todos los domingos habrá visitas guiadas para las personas que acudan por su cuenta hasta Fréscano. En ambos casos, los interesados pueden informarse o inscribirse a través de la web www.burren.es.

Como explica Andrés García Arilla, coordinador del parque, "hasta ahora solo se podía visitar el centro con grupos concertados de asociaciones o a través de la oferta escolar que se realiza desde el centro, pero en los meses estivales y con las vacaciones de los chavales, se quiere dar a conocer el parque al público en general ofertando las dos opciones: o visita individual con audioguías o con un grupo guiado por nuestros profesionales". En ambos casos, la visita por el parque dura unas cuatro horas. Las visitas guiadas comenzarán a las 10 horas, todos los domingos de verano. El parque abrirá todos los fines de semana.

El Parque Arqueológico de la Primera Edad del Hierro es el primer parque arqueológico de España dedicado a este período de la prehistoria reciente, y pretende aunar en un mismo proyecto la enseñanza interdisciplinar y la investigación arqueológica. La visita incluye desde el centro de interpretación hasta un sendero por el que se accede a un mirador. Dentro de las actividades de promoción del parque, en abril se organizaban unas jornadas de puertas abiertas en las que más de 300 personas visitaron el Parque Arqueológico de la Edad del Hierro I de Burrén.