El pasado lunes 20 de junio, Álvaro Ruberte, el joven cocinero vecino de Agón, visitó el Centro Ocupacional de la Comarca del Campo de Borja. Álvaro, de 26 años, se formó como cocinero entre Borja y Huesca y hoy es uno de los socios del ´Bu!´, restaurante situado en la calle Espoz y Mina de Zaragoza, lugar donde además trabaja de cocinero y camarero.

El restaurante ha puesto en marcha una curiosa medida anticrisis, "cenas gratis"; de martes a jueves y por un euro más en la bebida se puede degustar una ensalada aragonesa, unas migas o unos huevos revueltos, entre otras cosas. Álvaro confesó que su gusto por la cocina "comenzó desde bien pequeñito", cuando disfrutaba comiendo el arroz con leche que le hacía su abuela. Ese arroz con leche fue una de las primeras recetas que posteriormente aprendió a hacer, aunque reconoce, "no me salen igual"; y también se encargaba del rancho de fiestas.

Poco a poco descubrió en el placer de comer algo más que un hobby y se convirtió para él en una profesión. Los usuarios y trabajadores del centro pudieron disfrutar de cuatro recetas que el cocinero en poco más de una hora preparó "con unos pocos ingredientes y, eso sí, mucho cariño". Fueron dos ensaladas: un carpaccio de tomate con queso y otra de lechuga con manzana y gambas

Para terminar, pudieron disfrutar de dos postres: un rico helado de vainilla sobre zumo de naranja llamado ´Submarino´, y unas piedrecitas del Calvario un postre típico de Alcorisa (Teruel) que Álvaro ha reinventado y convertido en un manjar.

Desde el centro ocupacional, agradecen a Álvaro "el tiempo que nos dedicó y el cariño con el que lo hizo".