Agón acogió el pasado 12 de junio su ya tradicional encuentro de bolillos, un evento que congregó a más de 180 amantes de la costura en la plaza de España de la población.

Un año más, la Asociación de Amas de Casa Vírgen de Gañarul organizó el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Agón. La asociación entera se volcó en la celebración de esta jornada, que se convierte en una ocasión única para compartir trucos entre las aficionadas al encaje y, de paso, dar a conocer el municipio.

El encuentro comenzó a las 10.30 horas con la recepción de participantes. Este año, estuvieron presentes representantes de poblaciones como Farlete, La Puebla de Alfindén, Zaragoza, Maleján, Azagra, Tauste, La Almolda, Ejea de los Caballeros, Biota, Épila, Lumpiaque, Pastriz, Fontellas, Borja, Pedrola, Garrapinillos, Utebo, Fréscano, Buñuel, Mallén, Cortes, Burlada y Tarazona. La organización ofreció un bocadillo de bienvenida a los participantes y sus acompañantes. Así, se repartieron más de 300 bocadillos de carne asada.

En cuanto a la cita, sirvió también para dar a conocer a los visitantes el trabajo que realizan las participantes del taller de costura de la Asociación de Amas de Casa Virgen de Gañarul, tanto en encaje de bolilllos como de vainicas, gracias a una muestra abierta para la ocasión. Además, durante la jornada se realizó una exposición y venta de material específico. Desde 2009, la organización decidió que la cita se realice cada dos años, con el fin de mostrar un mayor número de trabajos. Así, la próxima cita será en 2013.