La presentación de Garnachas en el Sir Francis Drake de San Francisco atrajo a un auditorio muy cualificado que inundó a preguntas a los representantes de las bodegas, Javier Sierra, Iñigo Alberto y Juan González, y Jesús Bernad, de The Wine Academy of Spain.

Gregorio García, presidente de la D.O. Campo de Borja, señaló en la presentación que "la Garnacha, es una variedad que interesa mucho en EE.UU., llevamos casi 20 años exportando y el futuro se presenta muy positivo para todas las bodegas".

A la cita asistieron profesionales de la hostelería y restauración, importadores, periodistas y master sommeliers, etc., muy interesados en conocer la garnacha aragonesa.

PRESENTACIÓN EXITOSA

La presentación fue muy alabada por su modernidad y, sobre todo, por la cata de vinos. Los ocho Campo de Borja (Borsao, Quo Red, Centenaria, Alto Moncayo, Tres Picos, Quo Old Vines, Fagus y Aquilon) se contrastaron con cuatro garnachas excelentes: Tablas Creek y Bokisch Clement Hills de California, Kilikanoon de Australia y Les Bosques des Papes de Francia.

El grupo de Campo de Borja y TWA visitaron varias bodegas en Napa Valley. Sus propietarios y enólogos recibieron a la delegación española "con una amabilidad y cortesía excelentes, ofreciéndonos excepcionales vinos de cultivo biodinámico en Siskey, vinos de 500 $ en Opus One, e incluso añadas de 1976 en Mondavi", señaló José Ignacio Gracia, secretario del D.O. Campo de Borja.

Esta presentación es la tercera consecutiva celebrada en EE.UU., gracias al apoyo de la UE en el programa de promoción en terceros países que ha supuesto una consolidación de las ventas y de la excelente imagen de las bodegas.

Dentro de la Campaña de Exportación 2009-2010 de vinos españoles, la D.O. Campo de Borja ha sido la segunda en las exportaciones de vino a EE.UU., tras Rioja. Estados Unidos, con el 22,38% de las exportaciones, junto con Reino Unido, Holanda y Canadá, son los mercados más importantes dentro del comercio exterior de esta D.O.

Jay Miller comentó, cuando empezaron las promociones de la variedad, que estaba muy sorprendido por la excelente relación calidad precio, puesto que "están dentro del precio que los estadounidenses están dispuestos a pagar por un vino de calidad".